Quiénes Somos

“Aroma Verde Hotel” desea establecer un puente para que el visitante tenga la experiencia de un nuevo encuentro con la ciudad de Valdivia y la Región de Los Ríos.

Se ubica en el centro de la ciudad, capital de la Región de Los Ríos caracterizada por una gran riqueza y diversidad natural y cultural, que se manifiesta en los bellos paisajes naturales y culturales conformados por la selva Valdiviana: bosques, ríos, y la expresión de las influencias de las poblaciones originarias mapuche, la colonización hispánica y alemana.

Valdivia es una ciudad que invita a tener una experiencia incomparable de turismo natural y cultural patrimonial, navegando a través de su río, disfrutando de parques como el Jardín Botánico o la SAVAL, visitando el sistema de Fortificaciones españolas o recorriendo las calles configuradas por bellas casonas alemanas, y disfrutando de comidas típicas y gran variedad de cervezas.

“Aroma verde” busca resaltar los atributos presentes en la ciudad de Valdivia, recuperando y re habilitando una casona de madera construida en los años 40. Una casona que resistió el terremoto del 60, donde una de sus principales virtudes es la presencia de maderas nobles de nuestros bosques nativos regionales; roble y laurel. Estas han sido delicadamente recuperadas, respetándose en gran parte la estructura y distribución original de los espacios de la casona, recuperando e incorporando las maderas en estructura y revestimientos en cada uno de los recintos. Todas aquellas maderas de descarte que ya habían cumplido su vida útil fueron recicladas y reutilizadas con otra función, como por ejemplo puertas, muebles, lámparas, etc.

En el contexto de la recuperación se han habilitado también los espacios con las comodidades y el confort contemporáneo necesario para nuestros pasajeros con un servicio personalizado.